Bienvenidos Dientileche Bryan!!!


Contra la indiferencia estatal


Bryan tiene 10 años y sufre síndrome de West, una enfermedad que rigidiza progresivamente. Reclaman al Estado nacional y porteño el reconocimiento del tratamiento. Para pagarlo vendieron un negocio, el auto, hipotecaron la casa y tienen dos remates pendientes.
Sergio Balzano y Alejandra Bogado con su hijo Bryan. Litigan para que les reconozcan su derecho.
Bryan Balzano es un nene de 10 años que sufre síndrome de West, una enfermedad discapacitante de pronóstico adverso. No puede hablar ni caminar, come solo papillas y tiene que usar pañales en un cuerpo que se rigidiza con el paso de los años. Además de las dificultades que implica para él y su familia el día a día, enfrentan la deficiencia del Estado nacional y de la ciudad de Buenos Aires para garantizarle un tratamiento adecuado de salud. “Ellos proponen hospitales y terapias obsoletas que no le han traído ningún beneficio. Cuando hemos tenido que ir a hospitales como el Garrahan y el Santojanni, se contagió de un virus intrahospitalario y tuvimos que contratar médicos privados para curarlo. Ahora, por ejemplo, tenemos que retirar vitaminas y no están entregando. La silla de ruedas la pedimos en el año 2004 y es el día de hoy que todavía no nos han dado nada, tuvimos que comprar dos”, enumera su padre, Sergio Balzano. “Por la discapacidad que sufre Bryan tiene derecho al tratamiento que mejor lo equipare con el resto de la sociedad, un derecho que tiene jerarquía constitucional”, plantea su abogada, Varina Suleiman.

Los reclamos de la familia Balzano vienen desde 2002. Agotadas las vías administrativas, el 17 de abril de 2007, la familia Balzano presentó una acción de Amparo solicitando “el cese de la omisión” con respecto “al derecho de salud” de su hijo Bryan y que se “otorgue la cobertura al ciento por ciento de los medicamentos y tratamientos necesarios para paliar su enfermedad”. Después de pasar por distintos juzgados, la causa está en el Civil y Comercial Federal Nº5, a cargo del juez Jorge Anderson.

En la acción de amparo, sus padres explican que Bryan nació ahogado, con problemas neurológicos que devinieron en un retraso madurativo psicomotriz, acompañado de crisis convulsivas de difícil control. “El diagnóstico que nos daban era siempre desalentador, hasta que un día nos dijeron ‘ya no podemos hacer más nada por él’. Bryan tenía muy poco peso, estaba raquítico. Estaba en estado vegetativo y empeorando cada día, sedado totalmente y sin respuesta neurológica a estímulos. No nos reconocía a nosotros, sus propios padres, y mucho menos tenía conciencia del mundo –explican–. Llegamos a una politerapia de ocho anticonvulsivos administrados simultáneamente (en el día) y seguía sin responder. Los tratamientos convencionales no dieron ningún resultado. La expectativa de vida de Bryan era alrededor de 6 años.”

Tratando de prolongar y mejorar la vida de su hijo, Sergio Balzano y Alejandra Bogado buscaron otros tratamientos no contemplados por el nomenclador del sistema de salud. La obra social se negaba a reconocer esos tratamientos. Pero con esas terapias Bryan fue mejorando. Y así fue como vendieron un negocio, el auto, hipotecaron la casa dos veces y tienen dos remates pendientes. Hoy ya no pueden seguir afrontando los costos de su tratamiento.

El amparo fue presentado contra el Programa Federal (Profe) del Ministerio de Salud de la Nación y contra el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, ya que Bryan cuenta con la obra social del Profe, cobertura médica a la que acceden las personas que tienen pensiones no contributivas o graciables; y vive en esta ciudad.

Allí solicitan la cobertura, el traslado para los tratamientos de Bryan y el reconocimiento del ciento por ciento del tratamiento y la medicación homeopática y pediátrica, con todas las especialidades requeridas dentro y fuera de nomenclador. Piden que esos tratamientos sean brindados por los especialistas que ya están viendo a Bryan. Se trata de terapias que no están nomencladas pero son realizadas por médicos, no por “curanderos”. “El ministerio debería tener presente que si bien el nomenclador es una regla, se deberían tener en cuenta excepciones”, plantea Suleiman, abogada de la Fundación Poder Ciudadano, que junto a Mauro Benente y Laura Tarbuch, del Patrocinio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho de la UBA, representa a los Balzano.

En junio de 2008, el gobierno de la ciudad respondió que garantiza las prestaciones a través del Hospital Garrahan. “Pero se están pidiendo prestaciones que el Hospital Garrahan no tiene. Es una desaprensión porque si hubieran chequeado lo que se está pidiendo con la capacidad de prestar servicios del Garrahan hubieran sabido que lo que se pide no es eso”, explica Suleiman.

Balzano agrega que tienen una mala experiencia previa: “Ya estuvo internado y le hicieron una punción de columna, para algo que no tenía sentido. Adquirió una infección intrahospitalaria por la que tuvimos que tratarlo afuera, en forma particular”.

En julio de 2008, el Ministerio de Salud de la Nación respondió que no le consta que la medicina tradicional no pueda responder a esta enfermedad. Y paralelamente al expediente judicial invitó a Sergio Balzano a una reunión en la que, según él, “no ofrecieron nada nuevo, sino todo lo que se hace en hospitales y una sugerencia que me alarmó, que vuelva a probar con la medicina que está dentro de los nomencladores a ver si esta vez funciona... después de haber estado en riesgo la vida de mi hijo”.

Además, le propusieron que desembolsaran los gastos para después recibir el reintegro; algo que vienen haciendo hace años pero nunca se cumplió.

El 8 de septiembre presentaron una medida cautelar para que, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, el Estado le cubra un tratamiento odontológico preciso, ya que el síndrome de West afecta el crecimiento de los dientes .

Consultado por Página12, el Ministerio de Salud porteño no quiso hablar sobre el caso, mientras que el de la Nación no contestó al pedido. Los Balzano viven en Mataderos y la única ayuda económica que reciben son los 250 pesos mensuales de la pensión graciable. Sergio hace páginas webs y Alejandra se dedica en exclusividad a cuidar a su hijo. La enfermedad que padece Bryan es producto de una mala praxis durante el parto, que parece no tener fin. Todavía no hay respuestas. /
La Web de Bryan: http://www.con-esperanza.com.ar/
El mail de los papis:  familiabalzano@fibertel.com.ar
Por Sonia Santoro
Fuente: www.pagina12.com.ar

Enséñale a mantener sus dientes de leche sanos y fuertes


Te damos sencillas ‘medidas anticaries’ para que enseñes a tus hijos a mantener una correcta salud dental
Dicen los estudios en salud bucodental que los niños que mantienen una buena higiene bucal hasta los 13 años tienen más probabilidades de prolongar ese hábito en su vida adulta. Por eso, es importante motivar a los más pequeños con una serie de sencillas rutinas, que puedan incorporar en el día a día de su higiene personal. ¿Quieres conocer este ‘plan anticaries’? Toma nota de estos consejos.
A los 2 años, la mayoría de los dientes de leche han hecho su aparición: es el momento de empezar a usar una pasta dentífrica específica para niños, y a familiarizarle con el cepillo de dientes y su uso. A partir de los 5, permítele que sea él mismo quién se cepille los dientes al menos una de las veces al día.
Muchos pequeños se resisten a la hora del cepillado: para facilitar el mal trago, siempre se puede recurrir a pequeños trucos, como el uso de pastas dentífricas de sabores (que no ‘piquen’ y contengan flúor en su formulación para proteger de las caries), juegos o cepillarse los dientes en familia frente al espejo.
Los dientes de leche son tan importantes o más que la dentadura definitiva: una correcta disposición y unos dientes de leche sanos, que 'guarden el sitio' a los dientes definitivos, nos ahorrarán carísimas ortodoncias durante la adolescencia.
El azúcar es uno de los principales responsables de la aparición de caries. Por eso, los niños, quienes hacen todo lo posible por incluir en su dieta el mayor número de golosinas, chocolates o zumos, están más expuestos que los adultos a sufrir las temidas ‘picaduras’, que en la mayoría de casos acaban con ellos sentados en la silla de un dentista, bañados en lágrimas. Para evitarlo: controla la ingesta de dulces, y, sobre todo, debes evitar los más pegajosos, ya que sus azúcares inciden sobre el esmalte durante todo el día.
Procura que tus citas con el dentista coincidan con las suyas, para que no tenga que pasar por ese mal trago él solo.
Los cepillos de dientes infantiles se adaptan a cada edad y etapa de crecimiento. Evita los eléctricos: los de toda la vida resultan mucho más útiles a la hora de aprender todos los pasos de una correcta higiene bucal.
Aunque el cepillo es la gran estrella de la salud bucodental, existen otros ‘invitados’ que permiten mantener unos dientes sanos, y que el pequeño debe conocer desde una edad temprana: hilo dental, enjuagues bucales y cepillo específico para la lengua son casi tan importantes como el cepillado de rigor… ¡no los olvides!
Respecto a la manera en la que deben cepillarse los dientes, es fundamental que aprendan a cepillar las caras de dentro y fuera, sin olvidar los dientes de atrás. Los movimientos: desde la raíz, hacia arriba, con un movimiento circular.
Fuente: Hola.com. niños

El autobús guardián de los dientes llega a Almería


El autobús guardián de los dientes llega a Almería


El Colegio de Dentistas ha organizado una actividad que concienciará de la importancia de la salud bucodental
Los niños le adoran. Es el Ratoncito Pérez el encargado de premiarles cada vez que se les cae un diente. De leche. Luego de ahí saldrá uno de los llamados definitivos, que hay que empezar a cuidar para evitar males mayores. Precisamente ahora el Colegio de Dentistas de Almería ha querido concienciar a los mayores y a los más pequeños sobre la importancia del cuidado bucodental. El Dentibús, unidad móvil gratuita estará en la provincia entre el 13 y 16 de este mes con el objeto de explicar a todos los interesados en qué consisten las enfermedades bucales más frecuentes así como los métodos de prevención de las mismas.



Dentro de este particular autocar, los que acudan encontrarán dos gabinetes dentales que están atendidos por dos profesionales colegiados y un higienista así como todos los profesionales que hacen falta para una exploración bucal gratuita. Además, a todo el que lo visite se les enseñará la manera más eficaz para una higiene bucal perfecta.

La unidad está dotada con el material necesario de exploración y diagnóstico, así como una unidad de esterilización de material médico suficiente.


En Dentibús estará situado, los días 13 y 14 de octubre, en la plaza Circular de Almería entre las 9:30 y las 14:30 horas y las 17:00 y las 20:00 horas. Los días 15 y 16 con el mismo horario, estará en la calle Toledo (frente al pabellón de deportes) de El Ejido.
El presidente del Colegio de Dentistas almeriense ha explicado que esta iniciativa pretende dar "un empujón a la gente que no visita al dentista de modo regular, explicándole a través de sus profesionales la importancia que tiene una correcta revisión del estado de la boca".
Los odontólogos han hecho un llamamiento a todos los que no revisen en condiciones el estado de sus piezas dentales. Han alertado de la aparición de síntomas como mal aliento, caries, llagas o úlceras en la boca que pueden durar más de 15 días así como dolor de oídos o cabeza y sequedad en la boca, entre otros.

En Dientileche

En Dientileche

Posted using ShareThis

El cepillado!!!


Cepillarse los dientes después de cada comida es una forma de realizar una correcta higiene bucal, en grandes y chicos. Pero también se debe usar flúor e hilo dental.Con frecuencia, los padres preguntan a partir de qué edad sus hijos deben empezar a cepillarse los dientes, dice el odontólogo y profesor de la UBA, Leonardo Stiberman.Es que muchos padres no toman conciencia, o no saben, que los dientes del bebé se deben limpiar, suavemente, desde que aparecen, a los 7 u 8 meses, explica Diana Fridman, profesora de Odontopediatría de la Universidad de Buenos Aires.Para eso, se pueden usar gasas o dedales especiales con cerdas muy finitas. Y la aplicación de flúor se recomienda a partir de los tres años. El chico no adquiere la técnica para cepillarse los dientes hasta los 9 años -aclara Fridman-, entonces hasta ese momento los padres deben acompañar, seguir de cerca y guiar el cepillado.Los especialistas coinciden en que los programas de prevención tienen que ser obligatorios en todas las escuelas.

Yo quiero ser. como mi papá!! gracias papá "PInocho"

Gracias Papá!!!!!!!!!!


topo gigio "Un padre es más de un centenar de maestros de escuela". * George Herbert
Topo Gigio es una marioneta de televisión infantil que interpreta a un ratoncito italiano.
Fue creado por Maria Perego en 1958, su primera aparición televisiva fue en 1959 en el programa italiano, Canzonissima y su voz original fue interpretada por el actor, Peppino Mazzullo.
Algunos espectadores de habla hispana creían que Topo Gigio era un topo, sin embargo era un ratón, esto se debe a que ratón en italiano se dice topo.[1]
El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su "caída de ojos", cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo.
En sus apariciones televisivas, el Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana, y contaba historias y cantaba canciones, como lo son: * "A la camita...". * "En un bosque de la China". * "¡Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!". * "Quiero ser como mi papá".
Entre algunas características que ha mostrado se encuentran que: * Topo Gigio se considera un ratoncito pacífico. * Dice oraciones, incluyendo las dirigidas a "San Peppino". * Ha sido un gran admirador de Brigitte Bardot.
Cuando Topo Gigio apareció originalmente en televisión, sus programas fueron vistos en blanco y negro, y posteriormente a color. Sus programas han sido grabados en DVD.
Se llegaron a crear muñecos en su forma para venta comercial.
Un personaje internacional
* A nivel internacional, debutó primero en Estados Unidos, en 1964 y apareció en el programa The Ed Sullivan Show hablando inglés con acento. * En Argentina debutó en 1968 y por esa vía llegó a Uruguay donde lo acompañaba el uruguayo Juan Carlos Mareco (Pinocho).En la década de 2000 el futbolista Juan Román Riquelme comenzó a celebrar sus goles con un gesto que se hizo famoso como el festejo "Topo Gigio".[2] * En Ecuador, apareció a inicios de la década del 70 y fue altamente exitoso, tanto así que se tomaron la mayor parte de las versiones existentes, se vieron la versión de programas de Argentina, la mexicana con Raúl Astor la de Perú con Braulio Castillo. El Topo Gigio tuvo un auge que duró casi una década. * En Venezuela, hizo su aparición en los años 1960 con el animador Gilberto Correa. En los 80 regresa a la televisión venezolana junto a Guillermo "Fantástico" González en horario nocturno por Venezolana de Televisión. * En Brasil con Agildo Ribeiro. * En la televisión mexicana, fue acompañado por Raúl Astor. El programa era presentado en la noche, y daba pie a que concluyera con una de sus frases famosas: "A la camita" y "lo dije yo primero!". * También es querido en el Perú, donde el actor puertorriqueño Braulio Castillo, quién luego del éxito de "Simplemente María" acompañó al ratoncito varias temporadas. * En España debutó a principios de los años 60, junto a Ana María Solsona en el programa de TVE Amigos del martes. Llegó a ser tremendamente popular, sobre todo en los años 1980, llegándose a publicar sobre él una serie de libros educativos y tuvo en los años 1990 una reaparición de la mano de Xuxa, como "invitado" en su programa "Xuxa Park" en una sección donde dialogaba con Xuxa (la cortejaba, más bien).
También participó en Chile en el programa "Una Vez Más" con Raúl Matas * Muy popular también en Japón, en 1988 se produjo una serie de anime sobre él, titulada "Toppo Jijo" (トッポジージョ). En 1989 conoció una secuela: "Yume Miru Toppo Jijo (TV)" (夢見るトッポジージョ). Las dos fueron emitidas en Europa (en España por Telecinco) con Peppino Mazzullo (conocido como el loco hernán) como doblador de Topo Gigio. * Estuvo como invitado en el programa mexicano "El Chapulín Colorado", en un episodio sobre un encuentro que tuvieron el Topo Gigio y el Doctor Chapatín, narrado por el propio Chapulín. * En Uruguay es la mascota oficial del club Huracán Buceo.
Otras canciones interpretadas por el Topo Gigio:
La Sveglieta (Doménico Modugno), Mamma Twist (Bixio), Carísimo Pinocho (D.A.R.), La Felicidad (Palito Ortega), O sole mío (Di - Capua), Esta tarde vi llover (Armando Manzanero), Non ho l'eta per amarti (D.A.R.), Ob la di Ob la dá (Lennon - McCartney), Arroró (D.A.R.), Fueron los días (G. Raskin - Vers. Cast. Leonardo), Vuelta alrededor del mundo (D.A.R.), Cielito lindo (Tradicional).