El Cuento de Maggi:"La niña Anacleta: "



Había una vez, una niña llamada Anacleta.

Ella vivía con sus abuelos, en el campo.



Le gustaba comer muchas frutas, y también le gustaba correr , en el bosque.



Su abuela que se llamaba María , le dijo:-"¿Anacleta, qué haces?"





Y ella le dijo:-" Nada solo quiero jugar"



Y su abuela le dice:" Pero, si tienes juguetes, computadora, ositos , si tienes de todo, ¿por qué no juegas?" Y ella dice-" Es que sólo quiero tener amigos"




Entonces su abuela , se preocupó porque ella era inteligente, bonita y su abuela no entendía.


Pasaron 5 días y Anacleta, no tenía con quien jugar.



Desde ese momento, María llamó a la maestra y hablaron sobre la historia de Anacleta, pasaron 5 minutos de conversación Y en un momento, su maestra que se llamaba Violeta, le dijo , que Anacleta era una niña muy buena, pero que no había visto ni un niño jugando con ella.



 E incluso Violeta Había hablado con Anacleta , sobre por que no tenía amigos. Pero Anacleta no sabía bien porqué.Pasaron 2 días y Violeta(maestra) vio que unos pobres muchachos , se burlaban de Anacleta.


Desde ese momento, Violeta los retó y pudo entender porque no tenía amigos Anacleta.Anacleta, estaba en un rincón llorando, y vino la maestra y le dijo:-"Mira , Anacleta , no te preocupes, lo importante, es que en realidad ellos no saben bien como eres" y ella llorando dijo:-" Es que soy fea y por eso nadie me quiere".Y violeta le dijo:-" Mira tu tienes que seguir adelante , y lo que importa es ser buena persona y una como una diva"


Pasaron 6 días y Anacleta pudo comprender lo que le había dicho su maestra. Desde entonces, sus otros compañeros pudieron reflexionar lo que habían escuchado. Y Anacleta dijo:


"Que en la vida siempre hay que llevarse por lo que uno es y no por lo físico". Y así todos pudieron ser amigos........... y pudieron comprender lo que es realmente.




Por: Magdalena Olivera Seguí.Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario