El autobús guardián de los dientes llega a Almería


El autobús guardián de los dientes llega a Almería


El Colegio de Dentistas ha organizado una actividad que concienciará de la importancia de la salud bucodental
Los niños le adoran. Es el Ratoncito Pérez el encargado de premiarles cada vez que se les cae un diente. De leche. Luego de ahí saldrá uno de los llamados definitivos, que hay que empezar a cuidar para evitar males mayores. Precisamente ahora el Colegio de Dentistas de Almería ha querido concienciar a los mayores y a los más pequeños sobre la importancia del cuidado bucodental. El Dentibús, unidad móvil gratuita estará en la provincia entre el 13 y 16 de este mes con el objeto de explicar a todos los interesados en qué consisten las enfermedades bucales más frecuentes así como los métodos de prevención de las mismas.



Dentro de este particular autocar, los que acudan encontrarán dos gabinetes dentales que están atendidos por dos profesionales colegiados y un higienista así como todos los profesionales que hacen falta para una exploración bucal gratuita. Además, a todo el que lo visite se les enseñará la manera más eficaz para una higiene bucal perfecta.

La unidad está dotada con el material necesario de exploración y diagnóstico, así como una unidad de esterilización de material médico suficiente.


En Dentibús estará situado, los días 13 y 14 de octubre, en la plaza Circular de Almería entre las 9:30 y las 14:30 horas y las 17:00 y las 20:00 horas. Los días 15 y 16 con el mismo horario, estará en la calle Toledo (frente al pabellón de deportes) de El Ejido.
El presidente del Colegio de Dentistas almeriense ha explicado que esta iniciativa pretende dar "un empujón a la gente que no visita al dentista de modo regular, explicándole a través de sus profesionales la importancia que tiene una correcta revisión del estado de la boca".
Los odontólogos han hecho un llamamiento a todos los que no revisen en condiciones el estado de sus piezas dentales. Han alertado de la aparición de síntomas como mal aliento, caries, llagas o úlceras en la boca que pueden durar más de 15 días así como dolor de oídos o cabeza y sequedad en la boca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario