Juegos para jugar dentro de casa

Juegos de Interior

(recomendaciones de http://www.tebytib.com/)

Cuando tenemos una fiesta, por ejemplo un cumpleaños, o simplemente cuando vienen nuestros amigos a casa, algunas veces no sabemos a que jugar si no tenemos consola de videojuegos. Hay muchas maneras de divertirse sin tener que comprar un solo juego. Solo tenemos que usar la imaginación, y en algunos casos, objetos que tenemos por casa, que podemos encontrar en cualquier habitación. Podemos pasar una buena tarde, sobre todo en invierno, sin salir de casa.

Por ejemplo, podemos jugar a "La sardina escondida".
¿Cómo se juega?
Es un juego ideal para una casa grande o una casa de campo, donde suele haber muchos sitios donde esconderse (desván, grandes armarios, etc.)
Este divertido juego es una variante del escondite, pero mucho más original. Reunidos todos los peques que vayan a jugar se elige uno, por el método o retahíla que más os guste, para que haga de "sardina".
El peque elegido se esconde, mientras los demás niños esperan todos juntos a que la sardina se esconda. Se suele contar hasta 50 ó 100 para que le de tiempo a buscar un buen escondite.
Una vez terminado el tiempo de espera, cada peque debe tratar de encontrar a la "sardina". Quien le encuentra en vez de descubrirle, se esconde junto a él. Así sucesivamente hasta que el último en encontrar a la sardina pierde. Éste será la nueva "sardina" en el próximo juego.
Como ves el juego tiene el nombre de sardinas, porque al final terminaís todos juntos y muy apretaditos para que no os descubran, como las sardinas en lata.
Hay que tratar de buscar un sitio un poco amplio, para que puedan caber varios peques escondidos.

Uno más: Las sillas. Es un juego musical muy movido y divertido.
¿Cómo se juega?
Se disponen tantas sillas como niños haya menos una. Se disponen en círculo o bien juntas respaldo con respaldo en el centro de la habitación. Y hay que tener música o una persona que cante una canción.
El juego empieza cuando empieza a sonar la música o la canción. Todos comienzan a dar vueltas alrededor de las sillas. En cuanto se para la música o la canción todos deben sentarse en la silla que tengan más cerca.
Pierde la persona que no logre sentarse en una silla. Se retira una persona y una silla. Y se comienza de nuevo. Suena la música o la canción y a dar vuelta alrededor de las sillas de nuevo. Hasta que pare la música o la canción. Y así sucesivamente hasta que sólo quede un ganador.
Bien, con estas sugerencias podrás pasar muchos ratos divertidos jugando con tus amigos y amigas.
Luego nos cuentas, ¿vale?









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada