Cómo puedes ayudar a cuidar el ambiente. Hoy: "El agua"

Hola, amiguit@!!!

Hay quienes dicen que los hombres y mujeres de este planeta estamos ensuciando de más esta gran casita que compartimos y que eso va a causar graves problemas pronto. Otros no están de acuerdo y dicen que lo que está sucediendo es algo natural que iba a suceder de todos modos.

En ambos casos, una casita más limpia es siempre una casita más sana. Por eso quiero darte algunos consejos para que seas un buen habitante de este planeta Tierra que compartimos. Para que los cumplas y para que enseñes a tus papás y tus amiguitos a cumplirlos.

EL AGUA: Consume la justa y necesaria.


Evita gastos innecesarios de agua con estos consejos:

- Mejor dúchate. Si no usas la bañera ahorras 7.000 litros al año..
- Mantén la ducha abierta sólo el tiempo indispensable, cerrándola mientras te enjabonas.
- No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes.
- No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas.
- No te enjabones bajo el chorro de agua,
- El gel, el champú y los detergentes son contaminantes. Hay que usarlos con moderación y de ser posible optar por productos ecológicos.


- Dile a mami que utilice la lavadora de ropa y el lavavajillas sólo cuando estén completamente llenos.
- Reutiliza parte del agua que usa tu lavadora de ropa, esta te podrá servir para los baños, limpiar pisos, hacer aseo o lavar el frente de tu casa.


- No arrojes al inodoro algodones o papeles. No es el cubo de la basura.
- Dile a papá que repare inmediatamente las fugas. 10 gotas de agua por minuto suponen 2.000 litros de agua al año desperdiciados.
- No vacíes el depósito de agua sin necesidad.
- No tires el aceite por los fregaderos pues flota sobre el agua y es muy difícil de eliminar.
- No arrojes ningún tipo basura al mar, ríos o lagos.



- Riega los jardines y calles con agua no potable. El mejor momento para regar es la última hora de la tarde ya que evita la evaporación.
- El agua de cocer alimentos se puede utilizar para regar las plantas.
- No olvides plantar un árbol por lo menos una vez en tu vida.
 
 
 
Luego te iré enseñando más sobre cómo cuidar nuestra casita: el planeta Tierra.
Un beso enorme,
El Ratón Pérez

La caries presente en menores de apenas 2 años

La falta de cuidados y desinformación ha provocado que los problemas de caries ya afecten a niños de apenas dos años de edad.
Torreón, Coahuila.- La falta de cuidados y desinformación ha provocado que los problemas de caries ya afecten a niños de apenas dos años de edad. La lactancia materna, el biberón y el uso del chupón también influyen en el correcto desarrollo de la mandíbula de un bebé, manifestó Graciela Menchaca, coordinadora de la Clínica de Odontología Infantil.

En la Facultad de Odontología de la U. A. de C. de Torreón, inició operaciones una nueva clínica, la cual se enfocará a dar conferencias a las mujeres embarazadas para explicar las medidas preventivas contra la caries. El objetivo es generar grupos que acudan a pláticas regulares y conferencias.
Lo anterior según explicaron las autoridades de la universidad, debido a que la caries en los niños se está presentando a edades cada vez más tempranas. En la Clínica de Odontología Infantil se atienden a pequeños desde los tres meses de vida y es que los dientes empiezan a brotar de manera regular a los seis meses de vida, sin embargo algunos bebés pueden nacer ya con algunos o esperar hasta poco después de los 12 meses, situación que puede representar alguna dificultad en el proceso de alimentación con leche materna.
Según explicaron los especialistas el nivel azúcar que tiene la leche de fórmula tiene mayor contacto con el diente y produce un ácido que afectará la pieza dental y, con ello, se generará la caries. Se recomienda para evitar caries y ayudar a la correcta formación de la mandíbula del bebé que la lactancia materna sea mínimo por 6 meses.
Y es que no sólo la leche, sino cualquier alimento que se quede entre los dientes puede genera caries si no existe la adecuada limpieza. Es lamentable que pequeños tengan que pasar por procedimientos molestos con el dentista por la falta de hábitos sencillos.
Otros factores son el tipo de saliva, la condición de los dientes y la forma de las muelas; pero la caries se puede evitar si desde el primer día de vida se limpia la boca del bebé con una gasa un tanto mojada y con el debo envuelto en la misma.
Los dientes y colmillos se empiezan a caer a partir de los seis años, pero las muelas lo hacen hasta los diez, o poco más, años de edad. Es por eso que lo más importante es que los padres de familia estén conscientes de que los dientes ‘de leche’ o temporales, tienen un tiempo de vida muy largo y su función es por demás importante.
Ethel Arredondo
Fuente: Mileniun.com

"El Eco" - Una historia para compartir con papá y mamá

Un niño y su padre están caminando en las montañas, de repente, el hijo se cae, se lastima y grita, "Ay!"
Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña "Ay!".
Con curiosidad el niño grita "¿quién está ahí?" recibe como respuesta "¿quién está ahí?".
Enojado por la respuesta el niño grita "Cobarde!" y recibe como respuesta "Cobarde!".
El niño mira a su padre y le pregunta, "que sucede?".
El padre sonriendo le dice:
"Hijo mío, presta atención", y grita a la montaña "te admiro!" y la voz le responde "te admiro!", de nuevo el hombre grita "eres un campeón" y la voz le responde "eres un campeón".
El niño esta asombrado pero no entiende.
El padre le explica:
"La gente lo llama eco, pero en realidad es la vida, te devuelve todo lo que dices y haces.
Nuestra vida es solamente un reflejo de nuestras acciones;
si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor;
si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean;
si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los que conoces.
Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida, la vida te dará de regreso exactamente aquello que tu le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.
Alguien dijo:
Si no te gusta lo que recibes de vuelta,
revisa muy bien lo que estas dando."

 
Enviado por Nefferth Valencia Campo
a través de
NUEVA GENERACION MORAL