los Dientileches de la Cuevitas del R.P Apoyamos la cruzada 1 litro de leche x mes

La desnutrición, fenómeno de alcance mundial, está directamente relacionada con más de la mitad de los casos de mortalidad infantil.


La Convención sobre los Derechos del Niño establece la obligación de los Estados de afrontar esta problemática, a los fines de reducir la mortalidad infantil.

En este sentido, una de las soluciones estaría dada por proporcionar una buena nutrición. Ésta incluye tres componentes: la alimentación, la salud y la atención.

De esta forma, los grupos más vulnerables de sufrir desnutrición son los fetos en desarrollo, los niños menores de tres años y las mujeres (antes y durante el embarazo y en la etapa de amamantamiento)

Entre las consecuencias de la desnutrición se destacan: incapacidades de por vida, mayor propensión a sufrir enfermedades durante el resto de su vida y menor capacidad de aprendizaje

Por eso siguiendo la iniciativa de nuestros amigos 1 litro de leche por mes de Capital Federal, Ciudad Evita, Florencio Varela y Cruzada Esquel decidimos convocar en La Plata, Berisso y Ensenada.

1 LITRO DE LECHE EN POLVO O LARGA VIDA LA QUE PUEDAS

¿Ya organizaste la cruzada de 1 litro de leche x mes en la plaza de tu ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario