Me preguntan si es bueno comer la piel o cáscara de las frutas

¡Hola, amiguitos!
Me preguntan si es bueno o malo comer la cáscara de algunas frutas. Por supuesto no es lo mismo para los ratones que para los niños, porque cada uno tiene su dieta recomendada. No les aconsejo, por ejemplo, comer la cáscara de cocos, melones, sandías, y cosas así.
Pero una manzana como la de la fotografía es otro asunto.

Según manifiesta la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), ingerir frutas peladas o con piel no se puede considerar una cuestión relativa a la seguridad alimentaria. El consumo de frutas sin pelar depende de los tratamientos a los que las sometieron antes de que las tengas delante tuyo para ser comidas.

Si por cuestiones relativas a los valores nutricionales, sobre todo por su alto contenido en fibra, se opta por consumir la piel de la fruta, se recomienda siempre lavarla. La finalidad es eliminar tanto residuos de plaguicidas como suciedades y restos de tierra que pueden aportar al alimento bacterias, virus, parásitos y otros contaminantes como el plomo. Las frutas y verduras deben lavarse bajo un chorro de agua potable. Si están muy sucias, pueden sumergirse o emplearse desinfectantes como la lejía (lavandina o hipoclorito de sodio) de uso alimentario y después enjuagarse con agua limpia.


Así que, como la cáscara de algunos alimentos como la manzana es beneficiosa para tu salud, tómense el tiempo necesario para lavarla "a fondo", con todo cuidado, y asegurarse de que ha quedado tan limpia como era posible.

¡Que las disfruten, y gracias por consultarme!
Vuestro amigo,
El Ratón Pérez
(Agradezco los datos que me envió el dientileche Julio Victorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario