BOCA LIMPIA = BOCA SANA (Noticias desde México)

(Saltillo, Coahuila)

Con motivo de la Semana de Salud Bucal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará esta semana 156 mil 300 acciones en las unidades médicas y en 162 centros educativos de Coahuila, incluyendo guarderías, primarias y secundarias.


Juan Francisco Irizar López, jefe delegacional de prestaciones médicas, señala que como parte de las acciones de PREVENIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, se ha propuesto esta semana realizar 156 mil 300 acciones bucales que incluyen atenciones en estomatología preventiva, enseñanza de técnica de cepillado dental y uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana y aplicación tópica de flúor.

Para lo anterior, el IMSS trabajará en 10 guarderías, 45 jardines de niños, 95 primarias y 12 secundarias, con el apoyo de un equipo de 162 personas, conformado por estomatólogos y enfermeras; pasantes de ambas especialidades y trabajadores del área de Fomento a la Salud.

La caries y las enfermedades periodontales se encuentran dentro de las 20 primeras causas de solicitud de consulta de medicina familiar. Se considera que el 70 por ciento de la población presenta enfermedades periodontales y lamentablemente el 90 por ciento de los mexicanos tiene caries, por lo cual es fundamental sumarse a las acciones de prevención.

Desde 1994 el Seguro Social realiza la Semana Nacional de Salud Bucal dirigida principalmente a población en edad escolar que se encuentra dentro del área de influencia de las unidades médicas del Instituto, ya que la caries dental y las enfermedades periodontales se encuentran dentro de las primeras 20 causas de demanda de atención en las unidades de medicina familiar.

Fuente: RazonEs de Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario