Para niños y jóvenes que gusten de escribir cuentos


¡No a la explotación infantil!


Quinto Certamen de Relato Corto “SCREAM Cielo Abierto”
15 de mayo de 2011

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de la Asociación Artística y Cultural MEDEA_73, y en el marco del Programa Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil IPEC, puso en marcha en la Comunidad de Madrid en el año 2003, una campaña de sensibilización acerca del problema del trabajo 
infantil, con el nombre de SCREAM (Defensa de los Derechos de los Niños mediante la Educación, las Artes y los Medios de Comunicación), dirigida a concienciar a jóvenes escolares, educadores y al público en general, sobre las peores formas de trabajo infantil. 



En la fase IV de dicho programa, en el periodo escolar comprendido entre 2006-2007 se pone en marcha el Primer Certamen de Relato Corto “SCREAM Cielo Abierto” logrando gran aceptación en las escuelas e institutos de educación secundaria obligatoria de toda Ibero América tanto en su primera edición como en las sucesivas. 


En la fase VIII, en el año escolar 2010-2011 lanza el Quinto Certamen de Relato Corto “SCREAM cielo abierto”.
Se establecerán dos categorías: Juvenil, (personas entre 10 y 18 años) y adultos.
En la categoría juvenil, podrán participar todas las escuelas e institutos de educación secundaria obligatoria, centros juveniles, talleres de escritura o creativos y cualquier joven que desee concursar.
Para la categoría adultos, podrá presentarse cualquier persona mayor de edad.

El tema de los relatos debe tratar de una o algunas de las peores formas de trabajo infantil definidas en el artículo 3 del Convenio núm. 182 de la Organización Internacional del Trabajo. Las personas que no conozcan el programa SCREAM y los módulos aplicados por éste, encontrarán la información necesaria en la página www.medea73.com .

Debe tenerse en cuenta que los relatos escogidos serán utilizados como material de sensibilización para niños y jóvenes en los diferentes proyectos del programa, por esto es necesario que el autor dedique especial cuidado al manejo del planteamiento, la forma y los recursos literarios escogidos.

Los relatos deben pertenecer a un solo autor.
El plazo de entrega se cierra el 15 de mayo de 2011.

Habrá un único premio para cada categoría, que consiste en: una donación, hecha por la Organización destinada a una comunidad en Centroamérica por parte de los ganadores, un Certificado de dicha donación y placa de reconocimiento.

La entrega de los premios se hará el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se celebra en todo el mundo el 12 de junio.

Este certamen no sólo pretende estimular y premiar a jóvenes y adultos por su interés literario, también quiere sensibilizar a la sociedad española sobre el problema del trabajo infantil y, ayudar de alguna manera a los niños y niñas involucrados.

Ayúdanos a gritar: “¡No a la explotación infantil!”

Mayor información: E-mail: screammadrid@gmail.com • Web: www.medea73.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario