Adivinanzas de Instrumentos musicales





Tengo un sonido tan suave,que ángeles tocan en mí;
mis cuerdas acompañaron los salmos del rey David
.(El arpa)
Soy bella, soy muy fuerte;cuando hablo todos me oyen
y tengo un solo diente que muevo constantemente
(La campana)
Puedo ser alegre o triste, según quien me toque esté
con que me rasgues las cuerdas, buen sonido emitiré.
(La guitarra)
Instrumento musical ,jaranero y redondico,
que todos saben tocar del virtuoso al borrico
y que resulta esencial si cantas un villancico.
(La pandereta)
Cien amigos tengo,todos en una tabla,si yo no los toco,ellos no me hablan
(El piano)
Se toca con dos palillos,sale siempre en la procesión
y es un instrumento de percusión.
(El tambor)
Marfil y madera fina,a tocarnos con talento,el que no sabe, no atina.
(Las teclas del piano)
Con tan sólo cuatro cuerdas,que un arco pone en acción,
esta caja melodiosa te alegrará el corazón.
(El violín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario