¿Cómo se fabrican los cepillos de dientes?


Los cepillos de dientes de los niños
Para que toda la boca se desarrolle correctamente, el cuidado bucal debe comenzar desde que son muy pequeños.
1.- La boca del bebé, el primer año.Los dientes empiezan a crecer en el primer trimestre del embarazo, pero no salen a la superficie hasta los seis meses de edad. Por tanto es muy importante cuidar la dentadura y acostumbrar a los niños cuando son pequeños a cepillarse y mimar su boca.
Antes de que le salgan los dientes al bebé se debe limpiar la boca con una gasa después de las tomas de leche y antes de dormir.
Cuanto cumpla 4 meses, se puede comenzar a utilizar un cepillo especial para bebés. Estos cepillos se caracterizan por tener un mango antideslizante y un cuello largo, para llegar bien y no hacer ningún daño a sus delicadas encías.
El cabezal almohadillado y los filamentos extra suaves ayudan a cepillar las encías y los dientes del bebé con suaves movimientos circulares por la cara interna y externa.
2.- De 2 a 5 años:Entre los 2 y los 4 años los niños comienzan a comer chuches y es el momento de que aprendan a cepillarse correctamente, para limpiarse bien los dientes después de sus comidas.
En la boca del niño siguen saliendo los primeros dientes y pronto tendrá el juego completo. Como ha empezado a cepillarse solo, debe usar un cepillo pequeño, con un mango ergonómico pensado para su edad, un cabezal delgado para llegar a todas partes y filamentos suaves para no dañar su boca.
Primero debe cepillarse los dos lados del diente, en vertical desde la encía y de abajo hacia fuera, las muelas en círculos y con paciencia.
La frecuencia del cepillado debe ser de 2 veces al día y hay que usar poca pasta de dientes.
3.- De 6 a 7 añosEntre los 6 y los 7 años, se comienzan a perder los dientes de leche y se comienzan a desarrollar los permanentes.
El cepillo suele tener un mango más grande porque su mano y su boca también han crecido. El cabezal es también mayor y con filamentos suaves, dispuestos en forma cóncava para rodear bien cada pieza y proporcionar una limpieza total hasta el último diente.
4.- A partir de los 8 años. A los 8 años los niños tienen ya una mezcla de dientes de leche y dientes permanentes, por lo que necesita un cepillo con filamentos de diferentes texturas para masajear todas las zonas de la boca.Es conveniente que se cepillen 3 veces al día. Se pueden comenzar a usar hilos dentales y enjuagues bucales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario