V Edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor (Puerto Rico)



1 de agosto de 2011

Fundación Santa María, por sí misma y en cuanto persona jurídica titular de la empresa editorial denominada “Ediciones SM”, cuyo domicilio en Puerto Rico es Barrio Palmas 776, calle 7, suite 2, Cataño (en adelante Fundación SM), y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, con sede en el Antiguo Asilo de Beneficencia, Viejo San Juan, Puerto Rico, convocan a la V Edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor.

Podrán optar al Premio todos los escritores y las escritoras nacidos en Puerto Rico, extranjeros residentes en Puerto Rico por más de quince años y puertorriqueños residentes en el extranjero, siempre que las obras se ajusten al género de la narrativa, estén escritas en español, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro premio/concurso ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a este anuncio.

No podrá presentarse al premio el personal de la Fundación SM, Ediciones SM o el Instituto de Cultura Puertorriqueña. No deben presentarse autores que hayan ganado el premio en las tres ediciones anteriores a la convocatoria vigente.

La obra estará dirigida a lectores de entre 6 y 14 años; tendrá una extensión máxima de 150 páginas y mínima de 5. Cada hoja tamaño carta contendrá, aproximadamente, 1.200 caracteres (incluidos los espacios) y estará escrita a máquina o en computadora en tipografía tamaño 12, a doble espacio y por una sola cara. Deberán enviarse tres originales impresos de la obra, encuadernados, engrapados o cosidos, y una copia en formato digital o electrónico, es decir, grabada en CD o memoria externa. (No utilice el encuadernado de carpeta dura para los impresos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario