¿Cuándo celebramos el Día de las Madres?

Esta foto la tomé el día en que mi esposa ratona
tuvo otra vez más (porque ya van muchas)
ratones hijos de ella y míos.
A ella nunca le faltan regalos el Día de la Madre.

¡Hola, amiguito dientileche!

El próximo domingo 17 de Octubre se celebra en Argentina el Día de la Madre. Es el día que los niños de ese país (y los que ya no son niños pero lo fueron) homenajean o recuerdan a sus madres.
¿Por qué no se festeja el mismo día en todos los países?
En el año 1870, hace muuuucho, una señora llamada Julia creó en su país un día destinado a las madres por la paz. Pero luego en cada lugar eligieron un día diferente para celebrar con nuestra mamá, los que tenemos la suerte de que esté con nosotros, o para recordarla si ya está en el cielo.
Yo tengo mi mamá ratona algo viejita pero está bastante bien de salud, y por eso estoy preparando para ella una gran torta de queso, que es lo que más le gusta. Ya no hace falta que me diga que me porte bien porque soy grande y siempre hago las cosas lo mejor que puedo. Pero mis ratoncitos hijos a veces no se portan así con mi ratona esposa, que es la mamá ratona de ellos. Aunque estoy seguro de que la aman mucho como yo a mi mamá.
Cuando los griegos de antes dominaban el mundo, festejaban el día de Rea (luego llamada Cibeles) que era algo así como la gran madre de los dioses.
Y cuando fueron los romanos los que conquistaron muchos otros lugares de Europa, de Asia y de África, siguieron festejando el día de Cibeles. ¿Sabes cómo llamaban ese día? Le decían "la Hilaria".
Siempre se celebró este acontecimiento aunque no es tan importante que haya un día especial. Porque tu mamá no solamente te dio la vida sino que después, en cada momento, te brindó su apoyo y sus cuidados. No lo hizo un día en especial sino todos los días.
Por eso creo que todos los días son el Día de la Madre y todos los días debemos homenajearla o recordarla.
¿Le regalas algo en su día? Si te gusta hacerlo, está bien. Y mucho mejor cuando el regalo que le das lo has hecho tú mismo, porque a ella lo apreciará más. Pero una simple tarjetita o una cartita será suficiente para que se sienta feliz porque su hijo pensó en ella.
Así que, si tienes la posibilidad de darle un beso en ese día especial, dale dos. Uno también de mi parte. Y dile que el Ratón Pérez no solamente sabe todo sobre cada niño sino que también cuida de que sus madres hagan todo lo que tienen que hacer para que su hijito esté muy bien. Y cuando ellas necesitan ayuda, el Ratón Pérez está siempre cerca para darles una manito.
Porque tu mamá y yo pensamos lo mismo: que lo más importante en el mundo eres tú.
Un saludo muy cariñoso para ti y todo lo mejor para tu mami, esté contigo o esté en el cielo. Si ya ha partido, desde alguna estrellita te estará viendo el próximo Día de la Madre para ver si su hijito la recuerda con el mismo amor que ella lo recuerda a él.

Tu amigo
El Ratón Pérez
en el "Día de la Madre" sea en la fecha que sea donde tú estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario