Los hermanos Mario cumplen 25 años. (Mario Bros.)


Los hermanos Mario son dos fontaneros (plomeros), Mario y Luigi.
Y ya conoces que forman parte de un juego cuyo objetivo es derrotar a todos los enemigos en cada nivel.

Los dos extremos de cada nivel tienen una característica mecánica que le permite al jugador salir por la izquierda y aparecer a la derecha, y viceversa. Cuantos más niveles cruce Mario, mayor será la dificultad, y aparecerán un número mayor de enemigos cada vez más fuertes y muchísimo más difíciles. Pero no es del juego que quiero hablarte.

Mario (¡Super Mario!) tenía como primer oficio: la carpintería, por el año 1981. Bajo el apodo de Jumpman en Donkey Kong donde tenía que rescatar a su primera novia.


En 1982 los roles se invirtieron. En el juego Donkey Kong Jr., el hijo del mono mayor que antes lo había castigado arrebatándole su mujer, debía rescatar a su padre quien estaba encerrado en una jaula custodiada por el entonces carcelero Mario. Esta es considerada su primera y única aparición como villano en un videojuego.

En 1983, se lanzo al mercado en labor de fontanero o plomero que fue con lo que se conoció desde entonces y que llevó su propio nombre: Mario Bros. Mario también fue un dibujo que impresionó a las personas que jugaban su video juego de forma que se convirtió en un juego reconocido mundialmente tanto en las consolas como en la television de esos años.

"Mario Bross" fue llamado el primer juego con su nombre autentico hasta estos años (2010).
Segun los expertos es un juego tanto para las personas adultas como los niños.
La primera vez que Mario salió en las pantallas su venta se convirtio en un éxito, ya que su intención de entretener la cumplía muy bien.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario